lunes, 11 de mayo de 2020

Ensayo Trasformación del ser


El desarrollo humano es el conjunto de cambios que experimentan todos los seres humanos desde el momento de la concepción hasta su muerte y se le denomina desarrollo del ciclo vital, entonces desde este punto se puede hablar de la filo-génesis y ontogénesis, porque se ocupa de los cambios y la evolución de las especies, además es el proceso del desarrollo desde que es feto, también es la evolución del individuo en las diferentes etapas de la fecundación hasta la  muerte aquí también se caracteriza los ámbitos del desarrollo porque son las funciones más importantes en esta evolución esta lo físico en el cual está el crecimiento del cuerpo y el cerebro, las capacidades sensoriales, las habilidades motoras y la salud en el cognoscitivo  el  aprendizaje, atención, memoria, lenguaje, pensamiento, razonamiento y en lo  psicosocial  están las emociones, personalidad y relaciones sociales, considerando los  ámbitos del desarrollo se puede hacer un seguimiento entre personas para saber cómo es el desarrollo de cada individuo y como es el cambio que lleva según su edad.
Teniendo en cuenta que el medio social en que se vive también repercute mucho porque se puede tener un tipo de crianza diferente e igual que al de su cultura o al medio en el que se encuentran.

      "Para entender el desarrollo, es necesario entonces examinar las características heredadas que dan a cada persona un inicio especial en la vida. También es preciso considerar los diversos factores medioambientales o brindados por la experiencia que influyen en el desarrollo, en especial los contextos importantes como la familia, el vecindario, la posición socio-económica, la raza o etnia y la cultura. (Papalia, 2012,p.10)"

La herencia y medio ambiente son factores que intervienen en la conducta del ser humano. Como se sabe todo ser humano está influenciado por unos rasgos genéticos y patrones culturales como las costumbres y tradiciones. También la familia contribuye en Desarrollo Humano, porque es un aspecto muy importante dentro de este, puesto que permite la socialización. Desde que se nace, además empieza aprender a relacionarse con otros individuos, además otro factor que influye es el estado económico porque muchas personas no tiene la capacidad ni los recursos de poder progresar entones esto hace que los niños en condiciones de pobreza tienen más probabilidades de sufrir problemas emocionales o conductuales, entonces el resultado de desarrollo tienda a ser negativo. Sin embargo, la riqueza no necesariamente protege a los niños. Algunos hijos de padres con dinero son presionados para sobresalir y a veces son descuidados por sus padres, que están demasiado ocupados porque solo se encargan en el bienestar económico de la casa. Entonces ellos también tienen un factor de riesgo generalmente es muy común en esta época es que a kos niños o adolescentes tienen índices más elevados, en lo que es consumo de drogas psicoactivas y alcohol, ansiedad y depresión a consecuencia de esto los puede llevar a la muerte.” Valladares y Moore (citado por Papalia. 2012). piensa que puede ser que la comunidad científica se haya enfocado demasiado en los efectos negativos de la pobreza y no haya prestado suficiente atención a la resiliencia y las fortalezas encontradas en los hogares comuna posición socio-económica inferior” con lo anterior se puede decir que las familias que escasos recursos la gran parte se ocupan por la crianza de sus hijos están.

En conclusión, después de todo lo que se ha visto se puede decir que desarrollo humano es un crecimiento donde intervienen varios aspectos de la vida diaria como son las experiencias los sentimientos encontrados, los genes heredados, desde nuestra cultural y nuestro entorno, podemos ver como es la interrelación con las demás personas como es la forma en la que nos adaptamos a diferentes contextos. De igual forma se puede decir que el desarrollo de ser humano es una evolución que se encuentra en constante movimiento porque podemos comprender cambios estos se dan en la parte psicosocial, físico, cognitivo.






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Bibliografía


Papalia, D., Feldman, R., y Martorell, G. (2012). Desarrollo humano. Disponible en: https://www.academia.edu/20423118/Desarrollo-humano-Papalia-12a

Las experiencias crean cocimiento.(2016). Evolución. disponible en: http://lasexperienciasdejanconocimientos.blogspot.com/2016/07/psicologia.html
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Desarrollo de un niño de 3 a 6 años.

se visualizara el desarrollo. fisico, cognitivo y psicosocial, en la infancia